jueves, 8 de abril de 2010

television digital en TV PERU

television digital TV PERU



El canal del Estado será el primero en emitir su programación bajo el estándar japonés brasileño ISDB-T

Luego de que el Gobierno eligiera el formato japonés con modificaciones brasileñas ISDB-T para el sistema de Televisión Digital Terrestre, los televidentes peruanos podrán contar desde hoy con la primera señal de televisión digital.

TV Perú será la primera estación de televisión peruana de señal abierta que transmitirá su programación mediante el mencionado formato digital.

“Mañana empezamos una nueva era en la televisión el Perú, la era digital gracias al estándar japonés con innovaciones brasileñas”, destacó anoche el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

El funcionario señaló que este es el primer paso para implementar la TV digital en todo el país, objetivo que deberá ser alcanzado el año 2024, tal como lo señala el “Plan maestro para la implementación de la televisión digital en el Perú” publicado el lunes en el diario oficial “El Peruano”.

ALERTAS A LA POBLACIÓN
Entre otros beneficios, el ministro destacó que la tecnología digital permitirá que la señal llegue no solo al televisor sino también a las computadoras, teléfonos celulares y aparatos receptores ubicados en los automóviles, con una buena calidad de imagen y de manera gratuita.

“Habrá canales destinados exclusivamente a la prevención de desastres. Así como sucede en Japón, acá tendremos una frecuencia destinada exclusivamente a la recepción de alertas del Sistema de Defensa Civil que será recibida por el televidente así su televisor esté apagado o su celular esté sin señal”, indicó Cornejo.

La señal analógica de TV Perú seguirá siendo emitida de forma paralela a la digital, de manera que los televidentes continuarán viendo su programación habitual a través del canal 7 de señal abierta.

Mientras que para ver la señal digital, los peruanos deberán contar con un televisor con sintonizador ISDB-T incorporado o en su defecto adquirir un decodificador que deberán conectar a su aparato. La señal digital de TV Perú se podrá ver en el canal 16 de la señal abierta. También podrán ver la señal en celulares capacitados para recibir dicha señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario