jueves, 8 de abril de 2010

television digital en el peru



television nacional en el peru


Actualización [Abril 2009]: Ya está aprobado el estándar japonés-brasileño para el Perú, SBTVD. Ahora queda por ver cómo se distribuirán las nuevas frecuencias habilitadas, espero que vía licitación pública, dando espacio a la entrada de nuevos operadores. El ambiente electoral de hecho influenciará en estas movidas, con especial énfasis en las distintas ciudades del país, donde ya existen un sinnúmero de empresas televisoras, pequeñas, medianas y grandes (legales y piratas), ávidas por entrar al negocio.







La televisión digital llega al Perú, Enlace Nacional.
Algo así como un FAQ, de Eduardo Villanueva.



Es inminente. Es solo cuestión de años. Para el 2011 quizá ya podamos comenzar a tener más claro el panorama de la televisión digital en el Perú. Luego de decidirse la norma a seguir (entre las tres opciones existentes, DVB-T, ATSC y ISDB-T), seguirán las primeras pruebas, vendrá el “apagón analógico” y luego… todo empezará de nuevo.

Este sencillo video, que encontré en el blog de Eduardo Villanueva, ha sido realizado por el Departamento de Comunicaciones de la PUCP. Ahí se recuerdan algunos hitos en la historia de la televisión, y se planeta el debate sobre la llegada de la era digital en la TV peruana. Me interesa sobretodo la cuestión final: cómo ocurrirá este cambio en otras ciudades más allá de la capital. Es probable que los numerosos canales locales de provincias -desconocidos por la gran mayoría de los citadinos- resuelvan más rápidamente su pase al digital que el puñado de estaciones limeñas, cuyo negocio se verá zarandeado una vez que se abran las compuertas de la competencia.



#[31476

No hay comentarios:

Publicar un comentario