jueves, 8 de abril de 2010

television digital en ATV



televion digital en el peru


La televisora peruana ATV comenzó a transmitir una señal de prueba para televisión digital de alta definición usando el estándar estadounidense ATSC, según un comunicado de ATSC Forum.
ATV recibió una licencia para transmitir la señal a fines de junio, dando un paso más en el debate nacional sobre la adopción de uno de los estándares de transmisión terrestre de televisión digital: ATSC, el europeo DVB-T o el japonés ISDB.

La discusión es particularmente relevante en Perú dado que cerca del 93% del país prefiere transmisiones de televisión abierta en lugar de servicios de televisión por cable pagada, sostuvo el gerente general de ATV, Marcelo Cuneo.








El ATSC Forum cree que los consumidores peruanos ya están comprando televisores equipados para recibir señales de televisión digital y estima que se venderán cerca de 30.000 de estos equipos este año. En el primer semestre de este año se importaron 19.000 televisores desde EEUU con capacidad de alta definición ATSC, según la entidad.

México y Honduras eligieron oficialmente el estándar ATSC, mientras que Brasil eligió el estándar ISDB a mediados del 2006 y pretende promover una versión modificada de este en el resto de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario